La fuerza del fermento

Trabajo
La fuerza del fermento

Cuando luchamos por hacer bien nuestro trabajo a los ojos de Dios, por hacerlo santo, estamos mejorando el mundo, porque introducimos en él la...

"Míralo, míralo... despacio"

Textos
"Míralo, míralo... despacio"

El beato Álvaro comenta en este texto algunos aspectos de la Pasión del Señor. Concluye así la colección de textos del nuevo beato que hemos ofrecido...

Últimas Publicaciones

Misa en honor de San Josemaría en Managua, Nicaragua

Misa en honor de San Josemaría en Managua, Nicaragua

El pasado miércoles 25 de junio (2014) tuvo lugar la celebración eucarística en honor de San Josemaría presidida por el Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, en la Parroquia de Jesús de la Divina Misericordia, Nicaragua.

Del Prelado

Carta del Prelado (marzo de 2015)

Carta del Prelado (marzo de 2015)

El tiempo de Cuaresma que atraviesa la Iglesia centra la carta del Prelado, quien invita especialmente a cuidar la caridad hacia los demás.

ESPECIAL SOBRE LAURA BUSCA

Laura Busca: un hogar luminoso

Laura Busca: un hogar luminoso

Laura Busca Otaegui (Laurita) nació el 3 de noviembre de 1912 en Zumárraga (Gipuzkoa). Mujer de Eduardo Ortiz de Landázuri, falleció en Pamplona el 11 de octubre de 2000.

Algunos favores atribuidos a su intercesión

Algunos favores atribuidos a su intercesión

Laura fue madre de familia, por lo que conoce bien las necesidades que surgen en el día a día. Estos son algunos favores que ha concedido, intercediendo ante Dios por quien ha acudido a su ayuda.

Mensaje del día

“Si alguno no lucha...”

La alegría es un bien cristiano, que poseemos mientras luchamos, porque es consecuencia de la paz. La paz es fruto de haber vencido la guerra, y la vida del hombre sobre la tierra –leemos en la Escritura Santa– es lucha. (Forja, 105)

Toda la tradición de la Iglesia ha hablado de los cristianos como de milites Christi, soldados de Cristo. Soldados que llevan la serenidad a los demás, mientras combaten continuamente contra las personales malas inclinaciones. A veces, por escasez de sentido sobrenatural, por un descreimiento práctico, no se quiere entender nada de la vida en la tierra como milicia. Insinúan maliciosamente que, si nos consideramos milites Christi, cabe el peligro de utilizar la fe para fines temporales de...

el opus dei, en primera persona

la actualidad sobre el papa francisco

Iniciativas sociales