La familia: varón y mujer

Del Papa
La familia: varón y mujer

En su audiencia general, el Papa Francisco dedicó su catequesis a la diferencia y a la complementariedad entre el hombre y la mujer, en la que se basa...

Últimas Publicaciones

Misa en honor de San Josemaría en Managua, Nicaragua

Misa en honor de San Josemaría en Managua, Nicaragua

El pasado miércoles 25 de junio (2014) tuvo lugar la celebración eucarística en honor de San Josemaría presidida por el Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, en la Parroquia de Jesús de la Divina Misericordia, Nicaragua.

Del Prelado

Carta del Prelado (abril de 2015)

Carta del Prelado (abril de 2015)

El Prelado habla en su carta del papel insustituible de los padres en la educación de sus hijos, en el contexto del Año Mariano por la Familia.

ESPECIAL SOBRE DORA DEL HOYO

Una biografía de Dora

Una biografía de Dora

Dora del Hoyo Alonso nació el 11 de enero de 1914 en Boca de Huérgano, un pueblo del norte de España. De su familia, Dora aprendió el amor por el trabajo bien hecho y el gusto por las tareas de la casa.

Documental: Dora del Hoyo

El 11 de enero de 2014 se cumplieron cien años del nacimiento de la sierva de Dios Dora del Hoyo. Con motivo de esta fecha, la productora Beta Films ha editado un documental.

Algunos favores atribuidos a Dora

Algunos favores atribuidos a Dora

Mucha gente acude a Dora para que interceda ante Dios para resolver problemas, preocupaciones u otras necesidades. Estos son algunos relatos.

Mensaje del día

“Sereno ante las preocupaciones”

Si –por tener fija la mirada en Dios– sabes mantenerte sereno ante las preocupaciones, si aprendes a olvidar las pequeñeces, los rencores y las envidias, te ahorrarás la pérdida de muchas energías, que te hacen falta para trabajar con eficacia, en servicio de los hombres (Surco, 856).

Lucha contra las asperezas de tu carácter, contra tus egoísmos, contra tu comodidad, contra tus antipatías... Además de que hemos de ser corredentores, el premio que recibirás –piénsalo bien– guardará relación directísima con la siembra que hayas hecho Si –por tener fija la mirada en Dios– sabes mantenerte sereno ante las preocupaciones, si aprendes a olvidar las pequeñeces, los rencores y las envidias, te ahorrarás la pérdida de muchas energías, que te hacen falta para trabajar con eficacia,...

el opus dei, en primera persona

la actualidad sobre el papa francisco

Iniciativas sociales