Santa Misa por el Padre en Nicaragua

A propósito del fallecimiento del Prelado del Opus Dei, Mon. Javier Echevarría, se celebró una Santa Misa el pasado miércoles 14 de diciembre en sufragio suyo en Managua

home
Opus Dei - Santa Misa por el Padre en Nicaragua

A propósito del fallecimiento del Prelado del Opus Dei, Mon. Javier Echevarría, a quien los fieles de la Obra y personas cercanas llaman cariñosamente el Padre, se celebró una Santa Misa el pasado miércoles 14 de diciembre en sufragio suyo en Managua. Junto a esta, en diferentes departamentos de Nicaragua, fieles de la prelatura, cooperadores y amigos han ofrecido otros sufragios en Masaya, Estelí, Chinandega y distintas parroquias de la capital.

La celebración eucarística tuvo lugar en la parroquia de Jesús de la Divina Misericordia y fue presidida por el Pbro. Jorge García de la Huerta, sacerdote de la prelatura. Además de los numerosos asistentes, el Cardenal de Managua y titular de la misma Arquidiócesis, Mons. Leopoldo Brenes, se unió a los mensajes de condolencia por el deceso del Prelado. El Cardenal Brenes en un mensaje dirigido por redes sociales dijo refiriéndose al Prelado del Opus Dei “Un gran sacerdote, un gran amigo, un gran hombre.” Ambos tuvieron oportunidad de conocerse en el 2014 cuando Mons. Echevarría visitó Nicaragua por segunda vez. La primera vez que visitó nuestro país fue en el 2000, en ambas ocasiones con el propósito de impulsar el apostolado que los fieles de la prelatura realizan aquí.

En su homilía, el Pbro. Jorge García de la Huerta se dirigió a los asistentes para recordar algunos aspectos concretos de la vida de entrega del Prelado del Opus Dei. Particularmente de algunos detalles de su paso por Nicaragua hace dos años donde pudo reunirse con más de 800 personas en el Hotel Crowne Plaza de Managua. “¿De dónde nace esta entrega de si?: de la confianza en Dios; sólo quién se sabe seguro en los brazos de su Padre Dios puede poner sus ojos en los demás.” aseveró hacia el final de la homilía el Pbro. García de la Huerta.